¿Cuál es la importancia de las uñas sanas?
Las uñas sanas son importantes por varias razones. Ayudan a prevenir infecciones y proporcionan una defensa natural contra las bacterias. ¿Sabías que las uñas también juegan un papel importante en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo?
Están compuestas de queratina, que es una proteína resistente que protege las puntas de los dedos de daños y lesiones. Unas uñas saludables pueden indicar la presencia de enfermedades como diabetes, enfermedad renal o enfermedad cardíaca.
¿Qué causa el daño en las uñas?
Las causas de estos daños pueden ser varias, desde la exposición al agua, el quitaesmalte, morderlas o pintarlas. El embarazo y el proceso natural de envejecimiento también son causantes de las uñas quebradizas.
Los 5 mejores consejos para cuidar tus uñas:
Las uñas saludables son un signo de buena salud y pueden usarse como un indicador de lo que comes, bebes y haces a diario.
Aquí os dejamos algunos consejos para tener unas uñas saludables.
- Reduce el consumo de azúcar. El azúcar es el contribuyente número uno a las uñas quebradizas debido a sus propiedades deshidratantes.
- Aplica una loción humectante como vaselina o aceite de coco antes de acostarte.
- Evita el uso de quitaesmalte, aplicándolo solo cuando sea necesario y luego aplica una crema hidratante.
- Bebe mucha agua a lo largo del día, ya que ayuda a la hidratación de tu cuerpo y de tus uñas.
- Aplica una capa base protectora antes de aplicar el esmalte de uñas y mantenlas cortas con bordes redondeados para que no se rompan.
Después de seguir estos cinco consejos, notarás una mejora en la salud de tus uñas. En nuestra farmacia podrás encontrar diferentes productos para fortalecerlas. Comparte este post si te ha gustado. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @anaisbarrachinafarmacia