Hola a todos:
Soy Anaïs y como primer post temático para nuestra nueva web, he pensado que es interesante para todos vosotros que os cuente la importancia de la vitamina D en nuestro organismo porque la mayoría de vosotros estáis metidos entre cuatro paredes y ahora entenderéis porque esto tiene mucho que ver con esta vitamina.
Muchos de vosotros ya sabréis que la principal fuente de esta vitamina es la luz solar. El astro rey es el encargado de fijar el calcio a los huesos y conseguir los niveles adecuados para evitar posibles enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo o la osteomalacia.
Bueno…, pues con esto ya sabemos que si tenemos la suerte de disfrutar de luz solar directa en nuestra propia casa, es más que aconsejable que todos los días tomemos el sol un poquito, y por cierto, a poder ser, con la protección adecuada.
Pero ojo, quiero remarcaros que el sol que nos llega a través de una ventana cerrada no sirve, ya que el cristal filtra los rayos UVB de la luz solar que son los que necesitamos.
Pero hay otras maneras también de obtener esta preciada vitamina, empezando por la alimentación.
¿Sabías que algunos alimentos nos pueden ayudar a reforzar el nivel de vitamina D en nuestro organismo?
Pues así es, y es sabido que hasta el 20% de la vitamina D que necesita nuestro organismo se pueden obtener con una dieta adecuada y si tuviera que indicaros los alimentos con mayor aporte de este tipo de vitamina os mencionaría el pescado azul, el marisco, las setas, el aguacate y los huevos.
Si en tu caso, no tienes luz solar directa en tu casa a las horas más adecuadas o simplemente quieres mejorar tus niveles de Vitamina D, puedes conseguirlo, además de con una buena dieta, a través de suplementos alimenticios que disponemos en nuestra farmacia. Así que ya sabes que cuando vuelvas nos lo puedes recordar y como siempre, te daremos nuestro mejor consejo en función de tu caso.
Muchas gracias por leer, espero que os haya gustado mi post, no olvidéis que también podéis seguirnos en nuestras redes sociales, y sobre todo cuidaros mucho y seguid siendo igual de responsables quedándoos en vuestra casa y respetando el confinamiento.
Un saludo a todos.